Hyundai ha iniciado en Sevilla una nueva temporada de fomento del deporte seguro y de los vehículos cero emisiones en las carreras populares
- Hyundai España ha comenzado en el Maratón y en el Medio Maratón de Sevilla una nueva temporada de fomento del deporte seguro y de los vehículos cero emisiones, la cual abarcará más de 25 carreras populares
- Hyundai seguirá ofreciendo una amplia gama de servicios a los runners a través de la plataforma digital “Run to progress.”
- Los principales colaboradores de Hyundai en esta acción social son la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de San Cugat, la red de centros deportivos GO fit y la marca de relojes deportivos Suunto
Marzo de 2023 - Hyundai España continúa, un año más, su campaña de fomento de la movilidad cero emisiones y el deporte seguro y saludable por toda la geografía nacional a través de las principales carreras populares. Durante 2023, más de 120 coches electrificados de Hyundai encabezarán las pruebas más prestigiosas que se celebrarán en 25 ciudades españolas, como ya lo han hecho en el Medio Maratón de Sevilla, celebrado el 29 de enero, y el Maratón de esta misma ciudad, el 19 de febrero.
La amplia flota de vehículos que se irá cediendo a los distintos organizadores de las pruebas por parte de Hyundai y sus concesionarios estará compuesta por modelos electrificados de KONA, TUCSON y BAYON, con IONIQ 5 abriendo las carreras.
Además de promover la movilidad cero emisiones entre los millones de espectadores que siguen a pie de calle y por televisión las diferentes pruebas, Hyundai también continuará promoviendo el deporte seguro, responsable y saludable a través de la creciente plataforma “Run to progress.”. Este punto de encuentro digital, que en 2022 reunió a más de 20.000 personas, está abierto a todos los interesados e interactúa con los deportistas para facilitarles planes de entrenamiento y recuperación personalizados, consejos de expertos en pruebas de resistencia, así como información imprescindible sobre hidratación, alimentación y salud.
Los socios especialistas de Hyundai en el desarrollo de “Run to progress.” son entidades tan prestigiosas como la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de San Cugat, la marca de relojes deportivos Suunto y los centros GO fit. Estos últimos también ofrecen regularmente a los miembros de la plataforma actividades adicionales en sus numerosas instalaciones locales deportivas distribuidas por toda España.
La plataforma “Run to progress.” también da la posibilidad de formar parte de “Hyundai Pro Team”. Se trata de un equipo que ofrece muchas facilidades y ventajas a quienes se integran en él, hasta el punto de que pueden llegar a vivir las pruebas como atletas de élite.
En colaboración con la Fundación Española Deporte Seguro, Hyundai también ofrece a los corredores dos revisiones médicas fundamentales en algunas de las carreras populares que se celebran en España. En los días previos a las pruebas, en las denominadas Ferias del Corredor, ambas entidades realizan gratuitamente electrocardiogramas y análisis de la pisada a los participantes que así lo solicitan.
Un año más, Hyundai España apoyará de forma directa acciones de relevancia social en este ámbito, como es la que realizan Eric Domingo y su madre Silvia Roldán, que padece esclerosis múltiple desde hace más de 20 años. Ambos batieron su propio Récord Guinness empujando silla de ruedas en el pasado Maratón de Valencia. Pero, para Hyundai, lo más importante es cómo los dos ayudan a dar visibilidad a la esclerosis múltiple y recaudan fondos para la Fundación que investiga esta enfermedad.
“Con el deporte como hilo conductor y en este caso a través de las carreras populares, en Hyundai continuamos activando nuestra visión ‘Progress for Humanity’, la cual nos compromete a seguir trabajando por una sociedad mejor para todos.” Juanjo Martínez,director de Comunicación de Hyundai Motor España
“Es muy importante todo lo relacionado con el medio ambiente en las carreras populares. Por eso, desde que tenemos como patrocinador a Hyundai, todos nuestros vehículos de organización son eléctricos por dos motivos: suponen un ejemplo a transmitir a la sociedad y, además, para los atletas de élite es muy importante no correr detrás de vehículos que emiten gases contaminantes.” Rodrigo Gavela,co-director del Maratón de Sevilla
Pedro Pablo San Martín, director de la Fundación Española Deporte Seguro, hace hincapié en “la importancia de la medicina preventiva":
“Por eso estamos integrados en el stand que Hyundai tiene en las Feria del Corredor para realizar dos pruebas clave antes de cada carrera: un electrocardiograma para ofrecer su diagnóstico minutos después, así como un análisis de pisada, de la mano de Podoactiva, para que los deportistas puedan ver in situ si todo es correcto.” Pedro Pablo San Martín,director de la Fundación Española Deporte Seguro