Conciertos 2013

Hombres G + Ciudad Bambú en Oviedo

Hombres G + Ciudad Bambú en Oviedo

Hombres G

La mítica banda madrileña, liderada por David Summers, lleva casi 30 años sobre los escenarios desde que debutaran en la Sala Rockola de Madrid en 1985. Sus canciones, que ya forman parte de la historia de la música en nuestro país, con títulos como “Devuélveme a mi chica”, “Voy a pasármelo bien” o “Venezia”, han convertido a los Hombres G en una banda imprescindible para entender el pop nacional.

Ciudad Bambú

Ciudad Bambú nace en Agosto de 2011 en Oviedo, tras algunos meses componiendo por parte de Miky (Voz y guiatarra acústica) y realizando arreglos junto a Carlos (Guitarra eléctrica y Coros), con el pop rock en castellano como hilo conductor. Inmediatamente empiezan a tocar por distintas salas de Asturias y la vecina Galicia. En la primavera de 2012 graban una maqueta con seis temas, con la que consiguen colarse en distintas emisoras y portales de internet. Dicha demo la presentan en directo y en cuestión de dos meses venden las 500 copias que habían hecho.

A partir de entonces y tras una reconstrucción de la banda (entrando en la formación Adrián Gamazo “Perti” al bajo y Javier Espina a la batería) realizan varios conciertos por Cataluña, Madrid, Galicia y Asturias. En el mes de noviembre de ese mismo año, cuelgan en la red un video casero con el tema “Azul” dedicado al Real Oviedo y en pocos días las descargas se cuentan por decenas de miles y empiezan a tener repercusión en medios deportivos a nivel nacional e incluso en varios espacios web europeos.

Al mismo tiempo, ganan el concurso de maquetas “Cultura Aquí” organizado por el Instituto asturiano de la juventud y la Cadena 40 Principales Asturias, lo que les supone la grabación de un disco y un video clip. En los meses de febrero y marzo de 2013 se encierran en Tutú estudios para grabar su primer disco bajo la producción de Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo). “Sexappeal y cafeína” es el título del álbum que contiene 12 pildorazos de pop rock directo y fresco.

“Sexapeal y cafeína” también es el título del primer single extraído del disco. Ahora, se encuentran presentando el disco por distintas ciudades españolas.

Galería de imágenes