Ruth Beitia, la nueva embajadora de Hyundai Motor España

Ruth Beitia, la nueva embajadora de Hyundai Motor España

  • Ruth Beitia, deportista olímpica con medalla de oro en salto de altura, se une a la familia de Hyundai como embajadora de la marca y del proyecto “Full Power. Full Runner”
  • La deportista cántabra, disfrutará de la conducción del modelo TUCSON

Marzo de 2023 - Ruth Beitia, deportista de élite y campeona olímpica, ha sido elegida por Hyundai Motor España como la nueva embajadora de marca. A raíz de esta colaboración Beitia podrá disfrutar de la conducción un Hyundai TUCSON, el coche más vendido en España en 2022, en su versión híbrido enchufable.

Hyundai, que a través de su lema “Progress for Humanity”, pone en el centro de toda su actividad a las personas, ha desarrollado un fuerte compromiso con el deporte a través de sus valores compartidos. En torno al espíritu “hacerlo posible”, motor del legado y de la historia de la compañía, el fabricante apoya proactivamente el running. Reflejo de ello, la compañía ha desarrollado el proyecto “Full Power. Full Runner.”, el universo runner de la compañía que, desde ahora, estará encabezado también por Ruth Beitia.

Además, Hyundai en su compromiso por promover el deporte seguro, colabora con Go Fit, del que la campeona olímpica es también embajadora, para proporcionar a los corredores planes de entrenamiento adaptados para preparar las diferentes pruebas.

Ruth Beitia


Ruth Beitia, nueva embajadora de Hyundai

La deportista cántabra, especialista en salto de altura, ha sido una de las atletas más destacadas de España en la historia. Ha representado al país en numerosas competiciones a nivel internacional, entre las que se encuentran los Juegos Olímpicos y Campeonatos mundiales, ganando numerosas medallas y reconocimientos entre los que destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en 2016.

Además de sus logros deportivos, Beitia ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2017, otorgada por el Consejo Superior de Deportes de España.

En colaboración con la Fundación Española Deporte Seguro, Hyundai también ofrece a los corredores dos revisiones médicas fundamentales en algunas de las carreras populares que se celebran en España. En los días previos a las pruebas, en las denominadas Ferias del Corredor, ambas entidades realizan gratuitamente electrocardiogramas y análisis de la pisada a los participantes que así lo solicitan.

“Estoy encantada de ser embajadora de una marca como Hyundai, que apuesta por el medioambiente y se ha convertido en un referente en movilidad sostenible.” Ruth Beitia, Nueva embajadora de Hyundai Motor España

La compañía coreana cuenta con embajadores del ámbito deportivo que representan sus valores compartidos de esfuerzo, superación y pasión.

“Hyundai bajo el espíritu ‘hacerlo posible’ pone su foco en el progreso y la superación bajo el mayor valor de la compañía: el esfuerzo, que Ruth Beitia representa perfectamente con su experiencia, actitud y compromiso.” Leopoldo Satrústegui, Director general de Hyundai

Leopoldo Satrústegui y Ruth Beitia

Ruth Beitia nació el 1 de abril de 1979 en Santander. Es Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva y Monitora de Atletismo. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y Londres en 2012 y acumula siete medallas en el Campeonato de Atletismo en Pista Cubierte. Además, actualmente es profesora de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico.