Los expertos del CAR Sant Cugat colaboran con Hyundai a promover el deporte saludable a través de “Full Power. Full Runner.”

Los expertos del CAR Sant Cugat colaboran con Hyundai a promover el deporte saludable a través de “Full Power. Full Runner.”

  • Hyundai España fomenta el deporte seguro y saludable y los vehículos cero emisiones en más de 25 carreras populares que se celebran o van a celebrar este año en las principales ciudades
  • Los expertos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) ofrecen sus consejos y asesoramiento a los runners a través de la plataforma digital “Full Power. Full Runner.”, de Hyundai
  • Otros prestigiosos colaboradores de Hyundai en esta acción social son la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS), la red de centros deportivos GO fit y la marca de relojes deportivos Suunto

Abril de 2023 - Hyundai España continúa su temporada de fomento de la movilidad cero emisiones y el deporte seguro y saludable por toda la geografía nacional a través de las principales carreras populares. Al finalizar 2023, más de 120 coches electrificados de Hyundai habrán encabezado las pruebas más prestigiosas que se celebren en 25 ciudades españolas, como ya lo han hecho en Sevilla, Almería, Cartagena, Huelva y recientemente en el prestigioso Maratón de Barcelona.

Buena parte del proyecto de apoyo al deporte seguro y saludable se sustenta sobre la plataforma online “Full Power. Full Runner”, abierta a todos los atletas populares que lo deseen y que en 2022 reunió a más de 20.000 personas. Esta plataforma, como explica Paula Pastor, PR & Events Specialist de Hyundai Motor España, ofrece “información y consejos de expertos, especialmente sobre entrenamiento y recuperación”.

Una de estas expertas es Saioa Segura, dietista-nutricionista del CAR de Sant Cugat, quien pone en valor la importancia de introducir la nutrición en los planes de entrenamientos de los atletas que forman parte de la plataforma:

"Ya hemos aprendido durante los meses previos que empezamos a preparar estas maratones a gestionar el ámbito nutricional que vamos a poner en marcha el día de competición." Saioa Segura,Dietista-nutricionista del CAR de Sant Cugat

Por su parte, Miquel Àngel Cos i Morera, doctor en Fisioterapia del CAR de Sant Cugat, otro de los expertos que colaboran con “Full Power. Full Runner.”, señala los pilares que sustentan el éxito en la práctica deportiva:

"Tan importantes son las horas de entrenamiento como los momentos de recuperación." Miquel Àngel Cos i Morera,Doctor en Fisioterapia del CAR de Sant Cugat

Para el experto, la base de un buen rendimiento debe contar también con un equilibrio entre tres aspectos básicos, "la dieta, la hidratación y el descanso".

Los organizadores de las diferentes pruebas en las que Hyundai ha estado o estará presente durante este año cuentan con una amplia flota de vehículos gracias a la aportación de Hyundai Motor España y de los propios concesionarios de la red, con especial atención a los modelos electrificados. Así los Hyundai KONA, TUCSON, BAYON e IONIQ 5 están presentes en todos los rincones del país acompañando a los miles de atletas profesionales y populares que participan en estas pruebas, como explica Paula Pastor:

"Nuestros KONA Eléctricos, IONIQ 5 y otros modelos electrificados de Hyundai también han sido los elegidos en numerosas pruebas celebradas en esta primera parte de la temporada, como las de Sevilla, Huelva, Cartagena, Torrejón de Ardoz… Y así hasta que completemos más de 25 grandes carreras populares este año, incluidas las maratones de Madrid y Valencia." Paula Pastor,PR & Events Specialist de Hyundai Motor España

Barcelona

“Full Power. Full Runner.” cuenta con la colaboración de entidades de elevado prestigio en el ámbito deportivo, como la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat, la marca de relojes deportivos Suunto y los centros GO fit. Estos últimos también ofrecen regularmente a los miembros de la plataforma actividades adicionales en sus numerosas instalaciones locales deportivas distribuidas por toda España.

Los runners de todo tipo de niveles pueden formar parte del equipo “Hyundai Pro Team” dentro de la plataforma online. Pertenecer a este equipo ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a ventajas adicionales y especializadas para la preparación de las pruebas deportivas de su calendario. Se trata de “una experiencia exclusiva que permite a los corredores amateurs preparar y vivir los maratones igual que lo hacen los atletas de élite”, añade la PR & Events Specialist de Hyundai Motor España.

En el marco del apoyo al deporte seguro y saludable, Hyundai colabora con la Fundación Española Deporte Seguro en un proyecto que ofrece a los corredores dos revisiones médicas fundamentales en algunas de las carreras populares que se celebran en España. En los días previos a las pruebas, en las denominadas Ferias del Corredor, ambas entidades realizan gratuitamente electrocardiogramas y análisis de la pisada a los participantes que así lo solicitan.