Hyundai y la Fundación Deporte Seguro se unen para fomentar la salud de los corredores en los Maratones del 2022

Se realizarán Electrocardiogramas y Control de la Pisada gratuitos en el stand de Hyundai instalado en la Feria del Corredor, en la víspera de cada carrera.

Febrero de 2022 - Hyundai y la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) forman un gran equipo para realizar de manera gratuita atenciones preventivas de salud a los atletas que participen en los Maratones con patrocinados por Hyundai en el calendario de 2022.

Como resultado de esta innovadora alianza de Hyundai y FEDS, en el último trimestre de 2021 se efectuaron cerca de mil controles a los corredores en las cuatro pruebas celebradas en Sevilla y Barcelona. Y ahora volvemos a ofrecer esta iniciativa responsable con la salud de los atletas, poniendo a disposición dos servicios de Electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo con diagnóstico inmediato e “in situ” por parte de un cardiólogo deportivo experimentado. También se pone a disposición de los corredores el Control de la Pisada a través de dos Pasillos digitalizados, prueba que resulta de muchísima utilidad para conocer de manera rápida si estamos “pisando bien”.

Hyundai ha confiado una temporada más en los profesionales de la salud de FEDS, avalados por una trayectoria de cinco años, en la que suman cerca de quince mil electrocardiogramas deportivos, así como en la solvencia contrastada de la empresa Podoactiva, líder en Biomecánica, con una conocida reputación en la atención de deportistas de élite en todas las especialidades.

Hyundai y FEDS reafirman su compromiso por la Salud de los corredores de los Maratones a través de una iniciativa exclusiva en el panorama del deporte, siempre persiguiendo el bienestar social y como fin último incluso “salvar vidas”, realizando un diagnóstico cardiológico de cribado. Nada mejor para un deportista, y en especial para los maratonianos, que conocer el estado general de su corazón, el motor fundamental para practicar un deporte seguro. Los maratonianos nunca lo tendrán tan fácil para conocer su estado de salud antes de una prueba: Hyundai se lo pondrá en bandeja en su stand promocional en cada Feria del Corredor y ¡¡de manera gratuita!!.

Los deportistas lo saben bien, pero los expertos nos recuerdan que un electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones, dentro de un contexto de una correcta historia clínica y una exploración física, junto con la interpretación de un médico experimentado como los que Hyundai y FEDS ponen a su disposición, tienen la capacidad de poner de manifiesto alteraciones de patología cardiovascular permitiendo diagnosticar enfermedades o síndromes que pueden llevar en último caso a situaciones fatales. La prueba preventiva que proponemos es el primer cribado para identificar muchas de las posteriores patologías, que pudieran poner en riesgo al atleta y deben tratarse con mucha atención.

Y si el corazón es ‘la diana’ en la salud del deportista, también es más que importante para un atleta conocer su pisada. Los podólogos de Podoactiva estarán a vuestra disposición en el expositor de Hyundai de cada Maratón con dos ‘pasillos de pisada’ en los que, con apenas unos pasos, os explicarán si plantáis el pie de manera correcta. Ojo que es un factor muy trascendental, pues una mala pisada puede provocar lesiones musculares, de rodilla, de cadera y hasta de columna. ¿Quién no ha dudado alguna vez si necesita unas plantillas? Pues aquí se puede encontrar la respuesta.

Los profesionales de Podoactiva les entregarán un informe inmediato en minutos, les aconsejarán en caso de necesitar un estudio más profundo o si precisan de esas plantillas especiales. Y, además, por someterse a este análisis en el stand de Hyundai en cada Maratón, podrán disfrutar de una excepcional oferta promocional para acudir a las consultas de las clínicas de Podoactiva.

La propuesta de Hyundai y FEDS para cuidar la salud de los atletas de los maratones durante la temporada es sin duda una idea absolutamente innovadora en el mundo de la prevención y decididamente responsable con la salud de nuestra sociedad, ante la evidencia de la necesidad de multiplicar los esfuerzos para conseguir una práctica del Deporte siempre Seguro.

Conoce más sobre la Fundación Española Deporte Seguro
https://fundaciondeporteseguro.org