Hyundai colabora con GO fit y la Fundación Española Deporte Seguro

  • Los corredores podrán conocer su estado de salud previamente a las pruebas a las que se presenten en 2022
  • Se realizarán electrocardiogramas y control de la pisada gratuitos en el stand de Hyundai instalado en la Feria del Corredor, en la víspera de cada carrera por parte de la Fundación Española de Deporte Seguro
  • Los runners podrán disfrutar de planes de entrenamiento gratuito adaptados para prepararse las diferentes pruebas de la mano de GO fit

Abril de 2022 - Hyundai Motor España promueve el deporte seguro a través de su nueva colaboración con GO fit y la Fundación Española Deporte Seguro, con quien renueva un año más.

Juntos, forman un gran equipo que ofrecen de manera gratuita atenciones preventivas de salud y entrenamientos a los atletas que participen en alguno de los Medios Maratones y Maratones patrocinados por Hyundai en el calendario de 2022.

Con estos acuerdos, la empresa automovilística reafirma su apuesta por el deporte y el estilo de vida saludable, a través de planes de entrenamiento específicos y pruebas de salud preventivas.

Gracias al acuerdo con GO fit, se pondrá a disposición de los usuarios de la plataforma “Full Power. FullRunner” planes de entrenamiento adaptados para ayudarles a prepararse de la mejor forma posible en las semanas previas a las pruebas. Se ofrecerán, además de los planes de entrenamiento, consejos sobre nutrición e hidratación, pautas para descansar… A su vez, se organizarán salidas planificadas que realizarán los corredores con monitores de la cadena de los centros deportivos GO fit.

Para Alfonso Arroyo, adjunto al presidente de GO fit , sobre esta colaboración con Hyundai, considera que:

"En plena implantación de puntos de recarga en todos los centros GO fit, nos aliamos con una compañía pionera en la movilidad sostenible para seguir avanzando en el impulso al mundo del running y de la sostenibilidad."

Alfonso Arroyo
Adjunto al presidente de GO fit

Por su parte, Hyundai además de acompañar a los corredores en la preparación de las pruebas, continúa su acuerdo con la Fundación Española de Deporte Seguro, por lo que seguirá ofreciendo la posibilidad de conocer previamente el estado de salud de los corredores antes de las carreras. Éstos, tendrán acceso de manera gratuita a dichas pruebas durante la Feria del Corredor (en aquellas ciudades donde sea posible) en las vísperas de cada carrera. En ellas, un equipo de profesionales realizará electrocardiogramas con la capacidad de poner de manifiesto alteraciones de patología cardiovascular y realizar un estudio de la pisada.

Nada mejor para un deportista que conocer el estado general de su corazón y el control de su pisada. Ambos diagnósticos pueden ser cruciales para prevenir posibles lesiones e, incluso, diagnosticar enfermedades o síndromes que pueden llevar en último caso a situaciones fatales.

"El deporte debe realizarse siempre de forma segura y saludable. Y eso es lo que estamos promoviendo en estas carreras populares en colaboración con Hyundai. Realizamos gratuitamente unos reconocimientos médicos que nunca se habían hecho antes en este tipo de pruebas, como son electrocardiogramas de doce derivaciones en reposo y análisis de la pisada, cuyos resultados aportan un enorme valor para los corredores."

Pedro Pablo San Martín
Director de la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS)

Estas son algunas de las ventajas que pueden disfrutar los usuarios de la plataforma de Hyundai “Full Runner. Full Power”. La propuesta de Hyundai para cuidar la salud de los atletas de los maratones durante la temporada es una propuesta innovadora en el mundo de la prevención y responsable con la salud de nuestra sociedad, ante la evidencia de la necesidad de multiplicar los esfuerzos para conseguir una práctica del Deporte siempre Seguro.