Cuídate. Cuídalo.

Consejos útiles para ti y tu coche.

En Hyundai seguimos contigo y con tu Hyundai. Queremos que sigas en casa cuidándote. Pero tampoco podemos olvidarnos de tu Hyundai, por eso queremos darte una serie de consejos para que lo mantengas cuidado. Porque pronto podremos salir y disfrutaremos como siempre lo hemos hecho.

01

Limpieza exterior

Antes de acceder a tu Hyundai, debes lavar con una solución de agua jabonosa, las manetas de puertas exteriores y portón trasero y vigilar si hay deposiciones de pájaros o resina de los árboles, y eliminarla cuanto antes, ya que pueden deteriorar la pintura del vehículo.

02

Limpia el interior del coche utilizando sólo jabón neutro, pues es el agente más potente frente al COVID-19.

03

Tejidos y resto de superficies

Utiliza una solución de jabón suave para tapicerías, alfombras y resto de superficies. También hay que prestar especial atención a las manetas y asideros de las puertas, volante, freno de mano, pomo de la palanca del cambio, cinturón de seguridad y hebillas, mando de apertura del capó y salpicadero. Haz hincapié en interruptores y mandos, especialmente en los de la pantalla multifunción y el climatizador.

04

Asientos de cuero

Limpia a menudo el asiento con un paño seco o suave. Utiliza productos específicos para el tratamiento del cuero.

No te toques la cara hasta que te hayas lavado las manos correctamente.

Quítate la ropa y el calzado que has utilizado y lávalo.

Lávate las manos con agua y jabón y, si puede ser, utiliza también un desinfectante con base de alcohol.

01

Mucho ojo con bulos caseros que están circulando. La limpieza con alcohol, agua oxigenada, lejía, amoniaco, etc., es peligrosa, tanto para tu coche, como para ti.

02

No dejes nunca que el agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos o electrónicos del vehículo.

03

No utilices soluciones con un alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos, para limpiar ninguna superficie del interior de tu vehículo.

04

Nunca utilices un trapo húmedo para limpiar los asientos de cuero. Si no tienes otra opción, asegúrate de que quede bien seco al terminar.

Si no puedes limpiarlo

Si por alguna razón, no puedes hacer nada de lo que te hemos contado,
ventila el coche y no lo utilices en 4 días.

Batería

En estos días de confinamiento, es muy posible que la batería de tu coche se descargue. Tranquilo, no es una avería y se debe a la falta de uso. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que esto no te ocurra.

01

Aprovecha los desplazamientos autorizados (a la farmacia, supermercado, hospital…) para arrancar el coche y tenerlo encendido, al menos 10 minutos.

02

Si no lo vas a mover, enciéndelo y déjalo a ralentí durante 10 minutos, solo si el espacio está suficientemente ventilado. (Siempre con todos los dispositivos apagados: luces, radio, climatizador...)

03

Esto también se aplica a vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que, al ponerlos en marcha, también cargarán su batería de 12 V.

04

Algunos modelos tienen oculta la cerradura de la puerta del conductor. Si no funciona el cierre eléctrico por falta de batería, siempre puedes abrirlo manualmente quitando la tapa que cubre la cerradura. Todo esto se explica en el manual físico del propietario. (Disponible en versión digital en myhyundai.es).

Algunas versiones de los modelos híbridos tienen un sistema de desactivación de batería cuando se descarga. En este caso, una vez abierto el coche, puedes reiniciar la batería y arrancarlo con normalidad tras pulsar el botón de activación que encontrarás a la izquierda del volante. Todo esto se explica en el manual físico del propietario. (Disponible en versión digital en myhyundai.es)

Neumáticos

Si el coche no rueda en mucho tiempo, recomendamos moverlo medio metro hacia delante o detrás donde esté aparcado, al menos una vez al mes. Así evitaremos que las ruedas se marquen y puedan producir vibraciones al volverlo a utilizar.

En Hyundai utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios para ofrecerle una experiencia de navegación más personalizada y poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí