3 Rimauto - VIVe ha llegado a Mora de Rubielos

Rimauto

VIVe ha llegado a Mora de Rubielos

Los moranos ya disfrutan de un KONA 100% eléctrico

Quedan pocos días

Descúbrelo

Los vecinos empadronados en el Mora de Rubielos, ya tienen disponible un Hyundai Kona 100% eléctrico, que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra, ir al médico, o visitar a sus familiares de manera totalmente gratuita. La localidad se convierte así en pionera en todo Aragón en poner el marcha el plan VIVe de Hyundai de la mano de Rimauto, con la que se busca sentar las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.

El novedoso servicio va a permitir a cualquier vecino de Mora, durante los 3 primeros meses, utilizar este vehículo para uso personal de forma gratuita, transcurridos estos meses, cualquier usuario, podrá utilizar este servicio que tendrá un coste muy asequible. El funcionamiento es muy sencillo, basta con descargarse y registrarse en la App VIVe para móviles de Hyundai. Ahí introducirá sus datos personales y carné de conducir y podrá reservar el coche durante unas horas. Su propio teléfono se convertirá en la llave para abrir y cerrar el vehículo que deberá ser entregado y enchufado de nuevo en el punto de recarga una vez finalizada la reserva. En Mora de Rubielos, el punto de recarga está ubicado en la calle Juan Alberto Benlloch, muy próxima al castillo de la localidad.

Hugo Arquímedes Ríos, alcalde de Mora, cuenta que esta novedosa iniciativa "está abierta a todo el mundo, desde el que lo necesite para los recados, o le apetezca ver localidades vecinas, o sencillamente comprobar cómo funciona un coche 100% eléctrico", confía en que será un éxito “porque es una alternativa de uso del coche con el que no contamos en municipios tan pequeños y también hace falta”.

Ya ha habido varios vecinos que han solicitado su uso que será totalmente gratuito hasta el próximo 13 de Octubre (tres meses). A través de la plataforma VIVe los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla e intuitiva la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km.

Esta iniciativa de Hyundai va dirigida a pueblos con menos de 10.000 habitantes y permitirá a todos los moranos mayores de 25 años y con carnet de conducir moverse por la provincia respetando el entorno natural.

En la actualidad, las zonas rurales hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia para los vecinos de estos municipios. Mora se ha convertido así en el primer municipio de Aragón en ponerlo en marcha y de los primeros en España, y la previsión de Hyundai es contar con más de 80 pueblos adheridos a cierre de 2021.

Normas para su utilización

Desde Rimauto explican que el uso del vehículo es "muy sencillo": "Cuando nos descargamos la App y gestionemos la reserva, sólo tendremos que aproximarnos al coche con el bluetooth del móvil conectado para poderlo abrir y cerrar. Cuando se finalice el tiempo contratado hay que  aparcar siempre el coche en la zona habilitada en Calle Juan Alberto Benlloch y poner a cargar el vehículo con una tarjeta para la carga que encontrarán en el coche".

Para mantener la seguridad en tiempos de Covid-19, el Ayuntamiento facilita en el maletero del vehículo utensilios para su desinfección tanto para el inicio, como para el fin de la reserva.

 

Contáctanos

Rellena el formulario para solicitar la oferta personalizada (los campos con * son obligatorios)

Déjanos tus datos:

Sr. Sra.
Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: HYUNDAI MOTOR ESPAÑA S.L.U. + info

Finalidad: Sus datos serán tratados para:

  • Gestionar la solicitud realizada en este formulario.
  • Recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos. + info
  • Recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos personalizadas mediante perfilados. + info

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar las casillas. + info

Destinatarios: Red oficial de concesionarios y talleres de Hyundai. + info

Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la Política de Privacidad. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad en http://www.hyundai.es/xxxxxxxxxx