Hyundai fortalece el servicio de suscripción Mocean para seguir expandiéndose por Europa
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Hyundai Motor Europe ha anunciado una alianza con la startup noruega Casi para expandir su marca de movilidad global Mocean Subscription a nuevos mercados europeos. Gracias a esta asociación, el servicio de suscripción Mocean, implantado con éxito en el Reino Unido y España desde 2021, se extenderá a todo el continente en los próximos meses.
Hyundai cree en el Car-sharing como uno de sus pilares para la movilidad sostenible del futuro, impulsando la aceleración para adoptar el EV en toda Europa y avanzando en nuevas formas de movilidad. A través de su visión centrada en el cliente, la empresa ofrece a los usuarios un modelo de propiedad flexible con servicios de automoción integrales que les facilitan el acceso a la gama de vehículos eléctricos de Hyundai.
A través de su tecnología, Casi proporcionará a Hyundai Motor Europe todas las herramientas necesarias para llevar el servicio de suscripción Mocean al siguiente nivel. Entre ellas, la mejora de la gestión de pagos y de las funciones para la gestión de vehículos. De cara al cliente, la nueva asociación incluye integraciones altamente automatizadas, fundamentales para una experiencia sencilla y fluida, en los pagos, las comprobaciones de crédito, la gestión de suscripciones y el servicio de atención al cliente. La nueva infraestructura ayudará a impulsar la expansión de Mocean por Europa.
"Tras el éxito del servicio de suscripción Mocean en España y el Reino Unido, la asociación con Casi nos permitirá mejorar los viajes de los clientes de Hyundai en los nuevos mercados en los que se implantará el servicio en los próximos meses", comentó Liran Golan, Head of Future Mobility de Hyundai Motor Europe. "Como proveedor de movilidad como servicio (MaaS), además de fabricante de automóviles, Mocean Subscription se ha adaptado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, lo que nos permite acercar la galardonada gama de vehículos electrificados avanzados de Hyundai a quienes desean disfrutar de ellos con total flexibilidad y con todos los servicios incluidos."
Cómo funciona la suscripción a Mocean
Mocean Subscription es la marca global de movilidad como servicio (MaaS) de Hyundai. Sin cuota de inscripción y con una experiencia de usuario totalmente digital, los clientes pueden disfrutar de un proceso de matriculación rápido desde el primer clic hasta la entrega de su vehículo, con una amplia selección de coches nuevos y seminuevos entre los que elegir.
Las suscripciones pueden durar desde un mes en España y tres meses en el Reino Unido, hasta 24 meses, y se centran en ofrecer un proceso de registro que sólo requiere unos pocos clics. Durante un proceso totalmente digital, los clientes sólo tienen que elegir el coche que desean y por cuánto tiempo lo quieren, introducir sus datos y, una vez aprobado, se les entregará un coche directamente en su casa en un plazo de cinco a diez días. También, podrán elegir recoger su coche en un concesionario Hyundai local.
Una vez contratado, todos los gastos de automoción están incluidos en la cuota mensual de Mocean: seguro, asistencia en carretera, impuesto de circulación y mantenimiento en los concesionarios Hyundai autorizados. Todo excepto cargar o repostar. Para una flexibilidad máxima, los clientes de Mocean Subscription pueden optar por cambiar de vehículo cada seis meses para adaptarse a su estilo de vida. Quienes deseen cancelar su suscripción pueden hacerlo con un plazo de preaviso de un mes*.
"La plataforma tecnológica de Casi y las ambiciones de Hyundai para Mocean encajan a la perfección. Juntos, podemos ofrecer a los clientes un acceso fácil y flexible a un coche nuevo, siempre que lo necesiten", declaró Hans Kristian Aas, CEO and Co-founder de Casi. "El Reino Unido y España son sólo el principio, y esperamos ampliar Mocean a otros países europeos junto a Hyundai".
Acerca de Casi
La plataforma tecnológica de suscripción de coches Casi es el resultado de las propias experiencias vividas por la empresa. En agosto de 2018, la empresa lanzó su propio servicio de suscripción de automóviles en Noruega como un proyecto de colaboración entre la división de automóviles en Frydenbø Group - Frydenbø Bil AS y NEW & Company AS.
El primer proyecto de cooperación, centrado en el establecimiento de la "movilidad como servicio", ha dado como resultado que la plataforma Casi se convierta en la tecnología preferida para que los principales actores del sector del automóvil establezcan servicios de suscripción de vehículos. A través de la experiencia de Casi, han aprendido a establecer el recorrido ideal del cliente que satisface las demandas cambiantes y capitalice las oportunidades de negocio emergentes dentro de la movilidad. Más de 50 empresas automovilísticas de todo el mundo confían en la plataforma Casi.
La tecnología de Casi contiene todas las herramientas necesarias para gestionar el ciclo de vida completo de un coche que funciona con una suscripción. Esto incluye todos los sistemas necesarios para seguir y supervisar el estado de la flota, su mantenimiento y la distribución digital directa. La plataforma se integra perfectamente con los entornos tecnológicos existentes, incluidas las soluciones de identificación, los sistemas ERP y CRM. De cara al cliente, la plataforma incluye integraciones automatizadas para facilitar la experiencia del cliente, como pagos, comprobaciones de crédito, gestión de suscripciones y servicio de atención al cliente.
*La cancelación de una suscripción al servicio de suscripción Mocean antes de que finalice el periodo de compromiso puede conllevar una tarifa de cancelación.
Fuente: Hyundai España
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