Notice: Undefined variable: data in /mnt/disco/www.hyundai.es/concesionarios/catalog/controller/catalog/contenido.php on line 380 Motor Gamboa - Todo lo que necesitas saber sobre la carga de un coche híbrido

Todo lo que necesitas saber sobre la carga de un coche híbrido

¡Te lo contamos!

¿Tienes dudas sobre cómo se cargan los coches híbridos? En este post te explicamos Incluimos datos sobre el tiempo de carga y el precio que supone llenar una batería completa.

Los coches híbridos, ¿se cargan?

Todos los coches híbridos se cargan, pero no de la misma manera. Dependiendo de su tipología, la batería se recarga de una forma u otra. En primer lugar, veamos los tipos de coches híbridos que hay en el mercado para entender mejor el proceso de carga eléctrica según el caso.

Tipos de coches híbridos

Si nos detenemos en los coches híbridos que nos ofrece el sector automovilístico, comprobaremos que podemos elegir entre tres tipos diferentes:

  • Híbrido enchufable (PHEV)
  • Híbrido eléctrico (HEV)
  • Microhíbrido (MHEV), Mild Hybrid o 48 V.

Es importante remarcar que los dos últimos tipos de híbridos son autorrecargables o no enchufables.

¿Cómo se cargan los híbridos?

Híbridos eléctricos

Los híbridos eléctricos son vehículos no enchufables que disponen de un motor de gasolina o diésel, un motor eléctrico y una batería autorrecargable. 

Esto significa que no tienes que hacer nada para cargar tu HEV porque la batería se carga sola mientras conduces, especialmente en ciudad: con la frenada regenerativa o al levantar el pie del acelerador, por ejemplo.

Mild Hybrid

Los microhíbridos se recargan de manera muy similar a los híbridos eléctricos. Igualmente, son autorrecargables, por lo que tampoco hay que enchufarlos.

Los MHEV funcionan con un motor de combustión (gasolina o diésel) que incluye un sistema eléctrico de 48 Voltios, una pequeña batería asociada a un motor eléctrico que apoya al motor principal mientras conduces. 

La batería se recarga durante las frenadas a través del sistema de recuperación MHEV 48V para funcionar en modo eléctrico especialmente durante momentos clave como el arranque.

Híbridos enchufables

En este caso, el procedimiento de carga varía. Un híbrido enchufable no se recarga solo al 100%, sino que necesita enchufarse a la corriente eléctrica para recargarse.

Los PHEV combinan un motor de combustión, un motor eléctrico y una batería de gran capacidad. 

A medida que la tecnología avanza estos coches tienen mayor autonomía en modo eléctrico, pudiendo alcanzar hasta 74 km en ciudad, como el TUCSON de Hyundai. 

 

¿Dónde se pueden recargar los coches híbridos enchufables?

Los híbridos enchufables se pueden cargar en cualquier lugar donde haya red eléctrica, incluso en tu propio garaje o en el trabajo. 

Además, en España ya existen 12.149 puntos de recarga públicos que puedes encontrar en diferentes estaciones de servicio, aparcamientos de supermercados, centros comerciales, hoteles, etc. 

Por ley, debe haber un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento, ya sea público o privado.

¿Cuánto cuesta cargar un coche híbrido enchufable?

La respuesta es “depende”. Ya que el precio es diferente dependiendo de si recargas tu PHEV en casa o en un punto de recarga. Veamos el precio en cada caso:

Coste de carga de un híbrido enchufable en casa

Si recargas un coche híbrido enchufable en tu domicilio, el precio va a variar según la tarifa que tengas contratada. Las hay con precios fijos y otras con las que el coste de recarga fluctúa según el precio del kWh en cada momento.

Coste de recarga de un híbrido enchufable en un punto de servicio

Actualmente el precio medio está entre 0,15 euros/kWh y 0,79 euros/kWh, dependiendo del tipo de carga. Es decir, con una batería de 14 kWh de capacidad, la carga completa te podría salir por unos 6,58 euros de media.

Sr. Sra.