Corhyund

Política de Privacidad
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La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre sus datos personales y sobre los derechos que le asisten en virtud del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la LO 3/2018. La información sobre sus datos de carácter personal, según el artículo 13 de la sección 2 del citado reglamento y la LO 3/2018.

Por lo tanto, le informamos que CORHYUND CÓRDOBA, S.L. con domicilio en Pol. Ind. Las Quemadas Calle Esteban Cabrera, 97 - 14014 Córdoba y CIF B11773645, es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se traten para las finalidades que se indican a continuación.

Información general:

  • En la presente política de privacidad encontrará una tabla identificando, por cada uno de los diferentes tratamientos de datos realizados por CORHYUND CÓRDOBA, S.L. la siguiente información:
  • Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, los motivos por los cuales CORHYUND CÓRDOBA, S.L. trata sus datos personales.
  • Las bases legales que permiten el tratamiento de sus datos personales por parte de CORHYUND CÓRDOBA, S.L. para cada una de las finalidades indicadas.
  • La posible cesión de sus datos a terceros, así como la causa y base legitimadora de dicha cesión. Por otra parte, podrán tener acceso a sus datos personales los encargados del tratamiento de CORHYUND CÓRDOBA, S.L., es decir, los prestadores de servicios que tengan que acceder a sus datos personales para el desarrollo de sus funciones. En la tabla que figura a continuación se indicarán específicamente aquellos sectores en cuya virtud los prestadores de servicios de CORHYUND CÓRDOBA, S.L. tienen que acceder a sus datos personales.
  • Le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección sserrano@corhyundcordoba.com indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.
  • La existencia, en su caso, de transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo.
  • El plazo de conservación de los datos que tratamos. Asimismo, le informamos de que sus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, durante los plazos que resulten aplicables en virtud de la legislación aplicable.

De la misma manera, le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de las transferencias internacionales que llevamos a cabo con sus datos, en su caso, y respecto de las garantías implementadas para ello, enviando un correo electrónico a la dirección sserrano@corhyundcordoba.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrían información.

Información detallada:

A continuación, le informamos sobre las finalidades para las que nuestra empresa trata sus datos personales, proporcionándole una descripción detallada de cada tratamiento, su finalidad específica y los aspectos clave que aseguran el cumplimiento de la normativa vigente.

1. Tratamiento de datos de clientes para la gestión contractual:

  • Finalidad: La finalidad de este tratamiento es gestionar la relación contractual con el cliente, lo que incluye desde la gestión de contratos de servicios o productos hasta la facturación y cobro, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables.
  • Base legitimadora: La base legal que ampara este tratamiento es la ejecución de un contrato (art. 6.1.b del RGPD), ya que el tratamiento de los datos es necesario para la prestación del servicio o producto solicitado por el cliente. También pueden existir obligaciones legales que legitimen el tratamiento en lo referente a la facturación y la contabilidad (art. 6.1.c del RGPD).
  • Destinatarios: Los destinatarios de los datos pueden incluir a los departamentos internos de la empresa que gestionan los contratos, la facturación y la contabilidad, así como posibles asesores fiscales y contables externos, y entidades bancarias para la gestión de pagos. En ningún caso se cederán datos a terceros sin su consentimiento expreso.
  • Transferencias internacionales: No se realizarán transferencias internacionales de datos, a menos que el cliente se encuentre en un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), en cuyo caso se tomarán las medidas adecuadas (cláusulas contractuales tipo o mecanismos de adecuación).
  • Plazo de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato y, posteriormente, serán bloqueados y almacenados mientras puedan derivarse responsabilidades legales, fiscales o contables (generalmente 6 años para fines fiscales y contables, o hasta que prescriban las responsabilidades legales, que en ocasiones pueden llegar hasta 10 años).

2. Tratamiento de datos para el envío de comunicaciones comerciales:

  • Finalidad: El objetivo de este tratamiento es enviar comunicaciones comerciales a clientes sobre productos o servicios que puedan ser de su interés, por medios electrónicos o tradicionales, como correo electrónico o mensajes SMS.
  • Base legitimadora: El envío de estas comunicaciones puede estar basado en el consentimiento expreso del cliente (art. 6.1.a del RGPD), si se trata de un cliente nuevo o si se van a enviar comunicaciones que no están directamente relacionadas con productos o servicios previamente contratados. En el caso de clientes ya existentes, el envío puede estar legitimado por el interés legítimo de la empresa (art. 6.1.f del RGPD), siempre que las comunicaciones estén relacionadas con productos o servicios similares y que el cliente no haya manifestado su oposición.
  • Destinatarios: Los destinatarios internos serían el departamento de marketing y, en su caso, proveedores de servicios de marketing y plataformas de envío de comunicaciones electrónicas que actuarán como encargados del tratamiento. En ningún caso se cederán datos a terceros sin su consentimiento expreso.
  • Transferencias internacionales: No se realizarán transferencias internacionales de datos. En el caso de que los proveedores de servicios de envío de correos electrónicos se encuentren fuera del EEE, se implementarán las medidas adecuadas (cláusulas contractuales tipo).
  • Plazo de conservación: Los datos se conservarán mientras el cliente no revoque su consentimiento o se oponga al tratamiento. En cualquier caso, deben estar activos únicamente mientras las campañas publicitarias sean relevantes, y los datos deben eliminarse o anonimizarse si ya no se justifican por el interés legítimo.

3. Tratamiento de datos para cumplimiento de obligaciones legales:

  • Finalidad: La finalidad es cumplir con las obligaciones impuestas por normativas legales aplicables, tales como obligaciones fiscales, contables, laborales o de prevención de blanqueo de capitales.
  • Base legitimadora: Este tratamiento se basa en el cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c del RGPD), ya que la empresa está obligada por ley a tratar ciertos datos de sus clientes para cumplir con la normativa aplicable.
  • Destinatarios: Los datos pueden ser comunicados a organismos públicos, como la Agencia Tributaria, autoridades judiciales, o administraciones públicas competentes en la materia. Asimismo, podrán ser compartidos con asesores fiscales o auditores externos. En ningún caso se cederán datos a terceros sin su consentimiento expreso.
  • Transferencias internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos, salvo que sean solicitadas por autoridades competentes de países fuera del EEE, en cuyo caso deben existir mecanismos legales que lo permitan.
  • Plazo de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo exigido por la normativa aplicable, generalmente entre 4 y 6 años, o más tiempo si la legislación específica lo requiere.

4. Tratamiento de datos para gestión de incidencias y reclamaciones:

  • Finalidad: La finalidad de este tratamiento es gestionar las incidencias o reclamaciones planteadas por los clientes en relación con los productos o servicios contratados.
  • Base legitimadora: La base que justifica este tratamiento es el interés legítimo de la empresa en atender las quejas o incidencias planteadas por los clientes y garantizar un correcto servicio (art. 6.1.f del RGPD).
  • Destinatarios: Los destinatarios de los datos son los departamentos de atención al cliente, así como, en su caso, proveedores externos que gestionen el servicio de atención o tramitación de reclamaciones. En ningún caso se cederán datos a terceros sin su consentimiento expreso.
  • Transferencias internacionales: No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar la reclamación y hasta que prescriban las responsabilidades legales que puedan derivarse de la misma (habitualmente entre 3 y 5 años).

5. Tratamiento de datos de clientes para fines estadísticos o de mejora de servicios

  • Finalidad: El objetivo es realizar estudios internos o análisis de los datos de los clientes para mejorar los productos o servicios ofrecidos o la experiencia del cliente.
  • Base legitimadora: Este tratamiento se basa en el interés legítimo de la empresa (art. 6.1.f del RGPD), siempre que se realice con datos anonimizados o, si no es posible la anonimización, se minimicen los datos tratados.
  • Destinatarios: Los destinatarios son los departamentos internos de análisis de datos y desarrollo de productos. Podrían intervenir también proveedores externos que presten servicios de análisis. En ningún caso se cederán datos a terceros sin su consentimiento expreso.
  • Transferencias internacionales: No se realizarán transferencias internacionales de datos, salvo que los proveedores de servicios de análisis estén ubicados fuera del EEE. En tal caso, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos.
  • Plazo de conservación: Los datos tratados con fines estadísticos o de mejora se conservarán mientras se mantenga el interés legítimo de la empresa para estos fines, y siempre que no se oponga el cliente o se adopten medidas de minimización o anonimización.

Asimismo, le informamos que nuestra empresa dispone de un Registro de Actividades de Tratamiento de Datos debidamente actualizado, en cumplimiento con lo establecido en el RGPD y la LOPDGDD, donde se reflejan todos los tratamientos de datos que llevamos a cabo, garantizando así la protección de su información personal. Si desea obtener más información detallada sobre los tratamientos que realizamos, estaremos encantados de proporcionarle una explicación ampliada y transparente de estos procesos escribiendo a sserrano@corhyundcordoba.com.

Información necesaria y actualizada:

Los campos con datos personales marcados con el símbolo (*) solicitados en los formularios que se le puedan presentar serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se pueda formalizar o ejecutar de manera correcta la relación con CORHYUND CÓRDOBA, S.L. El hecho de que se solicite el consentimiento en algún documento no implica ni puede entenderse equiparable a una obligación de otorgar el consentimiento. El hecho de no otorgar su consentimiento no implicará ningún tipo de consecuencia negativa.

El principio de exactitud es el principio de protección de datos que obliga a que los datos personales tratados sean exactos y estén actualizados. Este principio está recogido en el artículo 5.1.d del RGPD, donde se establece que los datos personales deben ser precisos y, cuando sea necesario, actualizados. Además, se señala que se deben tomar todas las medidas razonables para garantizar que los datos inexactos, con respecto a los fines para los que se tratan, sean suprimidos o rectificados sin demora.

En virtud de este principio, es responsabilidad tanto de la empresa como del usuario velar por la exactitud de los datos. Por un lado, la empresa debe asegurarse de que los datos se mantengan correctos y actualizados en la medida de lo posible. Por otro lado, el usuario tiene la obligación de comunicar cualquier cambio o actualización de sus datos personales para que estos puedan ser rectificados y mantenidos correctamente en los sistemas de la empresa.

Por lo tanto, para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a CORHYUND CÓRDOBA, S.L., a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo.

Derechos del interesado:

Le informamos que, como titular de sus datos personales, podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de los mismos:

  • Derecho de acceso: Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales y, en caso afirmativo, acceder a los mismos para conocer cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones realizadas con ellos.
  • Derecho de rectificación: Puede solicitar la corrección de cualquier dato personal inexacto o incompleto que estemos tratando.
  • Derecho de supresión: Tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, cuando retire su consentimiento o cuando los datos hayan sido tratados de manera ilícita, salvo en aquellos casos en los que sea necesario conservarlos para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales cuando impugne su exactitud, el tratamiento sea ilícito o ya no necesitemos los datos, pero prefiera que los conservemos en lugar de suprimirlos, o mientras se resuelve una solicitud de oposición.
  • Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando la base legal sea el interés legítimo. En tal caso, dejaremos de tratar sus datos, salvo que existan motivos imperiosos o sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad: Tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento o en la ejecución de un contrato.
  • Derecho a retirar el consentimiento: En cualquier momento podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer estos derechos deberá enviar una solicitud por escrito a sserrano@corhyundcordoba.com. La solicitud tendrá que ir debidamente firmada por usted, incluir su nombre completo y dirección e indicar los derechos que desea ejercitar.

Asimismo, puede usted dirigirse a la Agencia Española de protección de Datos para obtener información adicional acerca de sus derechos o presentar una reclamación ante la misma, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, obteniendo toda la información necesaria para ello a través de la web www.agpd.es